Compras responsables

El Banco de Crédito Cooperativo es consciente de que el concepto de responsabilidad y sostenibilidad no se agota en sus propias acciones, sino que depende globalmente de toda la cadena de suministros y, por extensión, de la cadena de valor.

Este pilar se basa en dos principios fundamentales: el de corresponsabilidad y el de transparencia. Con estos principios reconocemos por un lado nuestra corresponsabilidad con el resto de la cadena de suministro y, por otro, nos comprometemos a establecer relaciones con nuestros proveedores basadas en la transparencia y en la justicia contractual. En estas relaciones, como estrategia transversal, el BCC genera mecanismos de sensibilización que permitan difundir los principios y valores de este Sistema Ético a sus proveedores principales.

compras responsables

En este sentido, el Banco de Crédito Cooperativo, en la contratación con proveedores, se rige por los principios de buena fe, transparencia, economía, equidad y responsabilidad, debiendo tener presente la implantación de políticas de responsabilidad social corporativa, respeto a los derechos humanos y preservación medioambiental por parte de los proveedores en la selección de los mismos.