Marketing ético

En la definición de nuestras soluciones financieras partimos de las verdaderas necesidades de nuestros socios y clientes, creando propuestas de valor transparentes y accesibles que faciliten su existencia a corto, medio y largo plazo, teniendo presentes sus ciclos de vida y sus necesidades en cada una de ellos. En su diseño pretendemos evitar que se trasladen cargas injustificadas, de las generaciones presentes a las futuras, a través de mecanismos financieros y de seguros poco equitativos o desproporcionados.

Los elementos que conforman nuestras soluciones financieras deben reflejar un precio justo y equitativo que permita absorber los costes operativos, el riesgo asociado a las mismas, así como los beneficios ordinarios, teniendo presente la viabilidad económico-financiera tanto desde el punto de vista de los intereses del Grupo como el de sus socios y clientes.

Nuestras soluciones financieras contemplan la eficiencia financiera, económica y ambiental, haciéndolas accesibles a todas las personas en nuestro ámbito de influencia a través de distintos canales. En el terreno de la distribución, y en el más genérico de la inclusión financiera, tenemos especialmente presente la provisión de bienes y servicios en el ámbito rural.

El Grupo Cooperativo Cajamar, del que Banco de Crédito Cooperativo es entidad cabecera, se compromete a realizar una comunicación comercial no invasiva, completa, precisa, transparente, accesible y comprensible para los usuarios, teniendo presentes los perfiles de estos, tanto desde el punto de vista de la capacitación financiera como desde el punto de vista de la tolerancia al riesgo.