Política de seguridad, salud y bienestar

La Dirección del Grupo Cooperativo Cajamar es consciente de la importancia fundamental de todos los aspectos relativos a la seguridad, salud y bienestar de las personas que integran nuestra organización, y es por ello que adquiere el firme compromiso de proteger y potenciar la salud y el bienestar de las personas, promover entornos de trabajo seguros y saludables, y establecer un sistema de mejora continua.

Para la consecución de estos objetivos, el Grupo Cooperativo Cajamar asume y promueve los siguientes principios básicos que deben presidir todas nuestras actividades:

  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos, mediante la promoción de la seguridad, salud y bienestar como estrategia empresarial.
  • Mejora continua de la organización y las condiciones de trabajo, tanto en servicios como procesos, con relación a todas nuestras actividades. Por ello, nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud cuenta con la Certificación OHSAS 18001:2007 (estándar internacional) (pdf 936 KB.).
  • Favorecer un ambiente de consulta y participación entre los trabajadores y proporcionar un equilibrio entre las demandas del trabajo, el control sobre el mismo, la formación, las funciones y responsabilidades, alentando así aspectos como la motivación, la iniciativa y la innovación.
  • Ir más allá del mero cumplimiento formal de las disposiciones legales y normativas, fomentando e impulsando otros aspectos vinculados al capital humano, como la equidad de trato, el respeto, el reconocimiento y la conciliación de las personas.
  • Colaborar con las autoridades y organismos públicos en materia de seguridad y salud. Impulsar entre nuestros proveedores la adopción de los principios de nuestra política de seguridad y salud.

Todos estos compromisos del Grupo Cooperativo Cajamar quedan reflejados en nuestra Política de Seguridad y Salud Laboral (pdf 82 KB.) cuyo ámbito de aplicación abarca a todas las sociedades integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar, así como en sus ámbitos de influencia.