Ejes de la política de RSC

El Grupo Cooperativo Cajamar es consciente que la relación con los distintos grupos de interés es dinámica, fruto de la complejidad de la sociedad actual y de la diversidad de expectativas de los ciudadanos, de sus organizaciones e instituciones. Por ello se compromete a:

  • Identificar y analizar de forma permanente las expectativas de los distintos grupos de interés, estableciendo canales de diálogo y dando respuestas innovadoras a los cambios y fenómenos sociales que se vengan sucediendo.
  • Los principios y buenas prácticas de gobierno corporativo y el concepto de calidad global orientarán las relaciones con los grupos de interés: socios, accionistas e inversores, empleados, clientes y proveedores.
  • La información financiera y no financiera trasladada a los socios, accionistas e inversores se regirá por los principios de transparencia, relevancia y oportunidad, trasladando una imagen fiel de su situación y de su comportamiento.
  • En la relación con los empleados, el Grupo Cooperativo Cajamar utilizará criterios de actuación que fomenten el buen clima laboral, la igualdad de oportunidades, la diversidad, la conciliación entre la vida personal y la laboral, y la gestión activa del conocimiento.
  • En relación con los clientes, el Grupo Cooperativo Cajamar se compromete a aportar soluciones financieras de calidad que den respuesta a sus intereses y necesidades, fomentando la educación y la inclusión financiera, la inversión socialmente responsable, el desarrollo local sostenible, la economía social y, especialmente, el desarrollo del sector agroalimentario.
  • El Grupo Cooperativo Cajamar garantizará unas relaciones equitativas y justas con los proveedores en un marco de cooperación y lealtad.
  • El Grupo Cooperativo Cajamar desarrollará mecanismos preventivos en materia de política anticorrupción, promoviendo el comportamiento ético, el respeto de los derechos humanos y las buenas prácticas tributarias, estableciendo mecanismos de cumplimiento y control adecuados y oportunos.
  • La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cooperativo Cajamar se ajustará al principio de cumplir o explicar, al principio de materialidad y al principio de comparabilidad para trasladar a la sociedad con transparencia la información financiera y no financiera relevante que permita someter al escrutinio público su comportamiento ético y sus desempeños económico-financiero, social y ambiental.

La política de Responsabilidad Social Corporativa es el pilar en que se fundamenta el Sistema ético de Gestión del Grupo Cooperativo Cajamar. Su aplicación será coordinada por el Comité de Gestión Ética y Responsabilidad Social, y supervisada por el Consejo de Administración del Banco de Crédito Social Cooperativo como cabecera del Grupo.