Grupo Cajamar, mejor entidad española en gestión de riesgos medioambientales, sociales y gobernanza

08 de septiembre, 2020


Grupo Cooperativo Cajamar ha recibido la segunda mejor calificación mundial, solo superada por Rabobank, entre 378 entidades incluidas en la subindustria de banca diversificada (banca minorista), otorgada por la agencia Sustainalytic, referente internacional en la emisión de informes de rating de sostenibilidad. Asimismo, en lo que se refiere a la industria bancaria general, a nivel mundial se sitúa en la posición 29 y obtiene la mejor calificación de las principales entidades bancarias españolas.

En su reciente informe, emitido en agosto de 2020, Sustainalytics considera que la banca cooperativa Cajamar tiene un riesgo bajo de sufrir impactos financieros motivados por factores medioambientales, sociales y gobernanza, debido a la solidez de su gestión. La agencia resalta la fortaleza de su gobierno corporativo, con políticas y programas por encima de la media, y su solidez en la gestión de factores determinantes como la ética en los negocios, la integración de los factores ASG en las finanzas, la gobernanza de producto y el capital humano. Destaca asimismo que la divulgación general relacionada con los riesgos ASG sigue las mejores prácticas, trasladando una fuerte responsabilidad ante los inversores y el público. Asimismo, resalta que los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza forman parte de su estrategia del negocio.

La calificación otorgada por esta agencia pone de manifiesto el compromiso histórico de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar por implicar la actividad financiera en el desarrollo sostenible, conforme a su sistema ético de gestión y vinculación con la economía social.