El Banco de Crédito Cooperativo (BCC) fue constituido por 31 cajas rurales, siendo Cajamar su principal accionista:
El BCC desempeña la dirección del Grupo Cooperativo Cajamar, responsabilizándose de su funcionamiento, fijación de políticas comerciales, procedimientos y controles de riesgos, gestión de tesorería, así como de las emisiones de instrumentos financieros, el plan comercial y la elaboración de presupuestos. Para ello, el BCC elabora y presenta las cuentas anuales consolidadas, y asume los deberes que se derivan de las relaciones con los organismos supervisores y los mercados. Asimismo, vela por el cumplimiento y mejora de los estándares de gobierno corporativo del Grupo adecuándolas a las mejores prácticas.
El Banco de Crédito Cooperativo, junto con las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar, ejerce un papel relevante en la modernización del medio rural de nuestro país, contribuyendo su actividad financiera y social a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestro territorio, dedicando una especial atención al sector agroalimentario, así como a la economía familiar, a los profesionales autónomos y a la pequeña y mediana empresa.
Nuestro Grupo está comprometido con la inclusión financiera, proporcionando nuestros 5.168 empleados servicio financiero a más de 3,8 millones de clientes a través de nuestras 991 oficinas y ventanillas rurales, de las que 6 son unidades bancarias móviles itinerantes que dan servicio a poblaciones con menos de 1.500 habitantes. Además, contamos con canales propios de banca digital, app y banca electrónica.