Gobierno corporativo y política de remuneraciones

El Banco de Crédito Cooperativo concibe el gobierno corporativo como el conjunto de políticas, medidas e instrumentos tanto internos (protección de los derechos de los socios, composición y funcionamiento del Consejo, información corporativa, etc.) como externos (comportamiento en los mercados de capitales, en el mercado de trabajo, etc.), al objeto de proteger a los accionistas, inversores y clientes; minimizando el coste de agencia en términos éticos y de eficiencia, y en diálogo constante con los grupos de interés como elemento fundamental del principio de cooperación.

Los principios fundamentales del gobierno corporativo son la información y la transparencia. La adecuada combinación de ambos es clave para implementar buenas prácticas de gobierno corporativo y evitar la asimetría de la información.

Para el Banco de Crédito Cooperativo, el gobierno corporativo es la garantía de un ordenado y ético comportamiento societario, garantizando los intereses de los accionistas, inversores y clientes a través del concepto de creación de valor compartido y de la vocación social del Grupo Cooperativo Cajamar. Estos dos principios se ponen de manifiesto en toda la información del Grupo, incluyendo la relacionada con su situación financiera, desempeño, tenencia accionarial y administración.

gobierno corporativo