Canal de denuncias

El Canal de denuncias es una herramienta que el Grupo Cooperativo Cajamar ha establecido para prevenir, detectar y facilitar la comunicación de cualquier incumplimiento de la normativa interna o externa, garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y los derechos del informante y de la persona afectada, así como posibilitar la presentación de comunicaciones de forma anónima.

¿Quién puede comunicar?

Empleados de cualquier entidad del Grupo, becarios, trabajadores en periodos de formación, empleados cuya relación haya finalizado, candidatos a un puesto de trabajo, consejeros, agentes, proveedores, socios y clientes.

¿Qué se puede comunicar?

Cualquier actuación, comportamiento, acción o hecho irregular que pueda constituir un incumplimiento de nuestro Código de Conducta, así como de cualquier norma interna del Grupo o de las leyes y regulaciones externas aplicables a nuestra actividad, quedando a voluntad del informante identificarse o no, bien entendido que todas las comunicaciones, anónimas o nominativas, serán tratadas con la máxima reserva y confidencialidad.

El Canal de denuncias no actúa como vía de comunicación para inversores, ni tiene la funcionalidad de Servicio de Atención al Cliente para atender quejas o reclamaciones de clientes o potenciales clientes.

Detalle de situaciones que pueden comunicarse a través del Canal

¿Cómo realizar una comunicación?

Las comunicaciones podrán realizarse las 24 horas del día durante los 365 días del año desde la página web de BCC o de cualquiera de las entidades que forman parte del Grupo Cooperativo Cajamar en esta aplicación que garantiza la confidencialidad y el anonimato.

A solicitud del interesado, las comunicaciones también pueden presentarse mediante reunión presencial.

Sin perjuicio de las vías de comunicación mencionadas, el interesado puede dirigirse ante las autoridades competentes (BdE, CNMV, DGSFP y BCE, entre otras), a las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea y a la Autoridad Independiente de Protección del Informante.

Principios del Canal y derechos del informante y de la persona afectada
Protección de datos