El Canal de denuncias es una herramienta que el Grupo Cooperativo Cajamar ha establecido para prevenir, detectar y facilitar la comunicación de cualquier incumplimiento de la normativa interna o externa, garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y los derechos del informante y de la persona afectada, así como posibilitar la presentación de comunicaciones de forma anónima.
Empleados de cualquier entidad del Grupo, becarios, trabajadores en periodos de formación, empleados cuya relación haya finalizado, candidatos a un puesto de trabajo, consejeros, agentes, proveedores, socios y clientes.
Cualquier actuación, comportamiento, acción o hecho irregular que pueda constituir un incumplimiento de nuestro Código de Conducta, así como de cualquier norma interna del Grupo o de las leyes y regulaciones externas aplicables a nuestra actividad, quedando a voluntad del informante identificarse o no, bien entendido que todas las comunicaciones, anónimas o nominativas, serán tratadas con la máxima reserva y confidencialidad.
El Canal de denuncias no actúa como vía de comunicación para inversores, ni tiene la funcionalidad de Servicio de Atención al Cliente para atender quejas o reclamaciones de clientes o potenciales clientes.
Detalle de situaciones que pueden comunicarse a través del CanalLas comunicaciones podrán realizarse las 24 horas del día durante los 365 días del año desde la página web de BCC o de cualquiera de las entidades que forman parte del Grupo Cooperativo Cajamar en esta aplicación que garantiza la confidencialidad y el anonimato.
A solicitud del interesado, las comunicaciones también pueden presentarse mediante reunión presencial.
Sin perjuicio de las vías de comunicación mencionadas, el interesado puede dirigirse ante las autoridades competentes (BdE, CNMV, DGSFP y BCE, entre otras), a las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea y a la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
Principios del Canal y derechos del informante y de la persona afectada