Atención al cliente del BCC

  • El Servicio de Atención al Cliente, interno e independiente, encargado de gestionar y resolver las quejas y/o reclamaciones relacionadas con intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros, pone a su disposición las siguientes direcciones postal y electrónica:

    Grupo Cooperativo Cajamar
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
    Plaza Barcelona, nº 5 04006 Almería
    servicioatencioncliente@grupocooperativocajamar.es

Para presentar una queja y/o reclamación por escrito, tiene a su disposición un Formulario de inicio de queja o reclamación. Si opta por la presentación por vía telemática, deberá realizarla empleando aquellos medios que permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos, y además se ajusten a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

Las competencias de este Servicio vienen debidamente definidas en el Reglamento para la defensa del cliente, en el que se prevé, entre otras circunstancias, que las quejas y/o reclamaciones que se presenten habrán de ser resueltas en el plazo de dos meses desde su presentación.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente, podrá acudir a los Departamentos de Reclamaciones de los organismos supervisores del sistema financiero español, siendo, por tanto, requisito previo y obligatorio para formular quejas y/o reclamaciones ante los citados Servicios, el haberlo hecho con anterioridad ante el Servicio de Atención al Cliente.

Sobre estos órganos de defensa del cliente dispone de información complementaria en la sección denominada El portal del cliente bancario de la web del Banco de España, www.bde.es

La tramitación de quejas o reclamaciones ante cualesquiera de los órganos indicados, es incompatible con cualquier otra vía que implique un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Normativa legal vigente sobre trasparencia de las operaciones y protección de la clientela.