Protección de datos

Responsable: Banco de Crédito Social Cooperativo, S.A. (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar (en adelante, el Grupo).

Finalidades del tratamiento y bases de legitimación: Gestionar, investigar y resolver la comunicación realizada por el interesado, relativa a posibles actuaciones, comportamientos o hechos irregulares que puedan constituir un incumplimiento tanto de las normas internas y el Código de Conducta, como de las leyes y resto de regulaciones externas aplicables a la actividad del Grupo. La base de legitimación para ello es tanto el cumplimiento de obligaciones legales, como el interés público y el propio interés legítimo del Grupo.

Destinatarios: BCC no comunicará ni cederá a terceros los datos personales a los que tenga acceso por esta vía, salvo que existiese una obligación legal para ello.

Derechos: BCC garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento mediante correo electrónico a protecciondedatos@grupocooperativocajamar.com.

Información adicional sobre Protección de Datos personales

BCC cumple íntegramente con la normativa vigente en materia de protección de datos personales y, en particular, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, de modo que el tratamiento de los datos personales que nos facilites al realizar una comunicación a través del presente Canal de denuncias (en adelante, el Canal), se llevará a cabo cumpliendo con las garantías y obligaciones legales exigibles.

¿Quién es el responsable de tus datos?

Banco de Crédito Social Cooperativo, S.A. (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar (GCC)
Domicilio social: Paseo de la Castellana, 87, 28046 – Madrid
Correo electrónico: protecciondedatos@grupocooperativocajamar.com Correo electrónico Delegado de Protección de Datos: dpd@grupocooperativocajamar.com

¿Qué datos personales trataremos?

Salvo que realices la comunicación de forma anónima, BCC, como responsable, tratará los siguientes datos personales proporcionados por ti: i) tu nombre, apellidos y otros datos de contacto; y ii) así como los que, adicionalmente, puedas incluir en la descripción de la presunta conducta indebida, o de los hechos comunicados.

Tus datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad y estrictamente para las finalidades que se indican a continuación.

¿Para qué finalidades y legitimación utilizamos tus datos?

El Canal de denuncias de BCC tiene por finalidad gestionar, investigar y resolver la comunicación realizada por el interesado, relativa a posibles actuaciones, comportamientos o hechos irregulares que puedan constituir un incumplimiento tanto de las normas internas y el Código de Conducta, como de las leyes y resto de regulaciones externas aplicables a la actividad del GCC. La base de legitimación para ello es tanto el cumplimiento de obligaciones legales y el interés público.

También, en caso de que seas empleado del GCC, la base de legitimación aplicable será el propio interés legítimo de este para la gestión y resolución de comunicaciones que tengan por objeto comunicar comportamientos o hechos irregulares que constituyan un incumplimiento de nuestras normas internas.

¿Quién más podría acceder a tus datos personales?

En el caso de que presentes una comunicación a través de nuestro Canal, el acceso a los datos personales quedará limitado a quienes desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento en BCC y, solo en el caso de que resultara necesario, podría acceder personal con funciones de gestión y control de recursos humanos.

¿Durante cuánto tiempo podríamos llegar a conservar tus datos?

En el caso de que presentes una comunicación a través de nuestro Canal, los datos personales que, en su caso, nos proporciones los conservaremos únicamente durante el tiempo imprescindible para la investigación de los hechos comunicados, y, en el supuesto que no le diéramos curso a la comunicación, solo los conservaremos de forma anonimizada.

¿Qué derechos te proporciona la normativa en protección de datos?

De acuerdo con la regulación vigente en materia de protección de datos, tienes derecho a solicitar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición al tratamiento de tus datos personales, así como la limitación al tratamiento y la portabilidad de los mismos.

Para el ejercicio de estos derechos puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@grupocooperativocajamar.com, acreditando la identidad a través de una copia de su DNI o documento acreditativo equivalente.

Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección: dpd@grupocooperativocajamar.com.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).