Ejes de la política de RSC

En el Grupo Cooperativo Cajamar somos conscientes de que la relación con nuestros distintos grupos de interés es dinámica, fruto de la complejidad de la sociedad actual y de la diversidad de expectativas de los ciudadanos, de sus organizaciones e instituciones.

  • Identificamos y analizamos las expectativas de nuestros distintos grupos de interés, estableciendo canales de diálogo y dando respuestas innovadoras a los cambios y fenómenos sociales que se vienen sucediendo.
  • Los principios y buenas prácticas de gobierno corporativo y el concepto de calidad global orientan las relaciones con nuestros grupos de interés: socios, accionistas e inversores, empleados, clientes y proveedores.
  • La información financiera y no financiera que trasladamos a nuestros socios, accionistas e inversores se rige por los principios de transparencia, relevancia y oportunidad, trasladando una imagen fiel de su situación y de su comportamiento.
  • En la relación con los empleados, nuestro Grupo Cooperativo Cajamar utiliza criterios de actuación que fomentan el buen clima laboral, la igualdad de oportunidades, la diversidad, la conciliación entre la vida personal y la laboral, y la gestión activa del conocimiento.
  • En relación con los clientes, nuestro Grupo Cooperativo Cajamar se compromete a aportar soluciones financieras de calidad que den respuesta a los intereses y necesidades de nuestros socios y clientes, fomentando la educación y la inclusión financiera, la inversión socialmente responsable, el desarrollo local sostenible, la economía social y, especialmente, el desarrollo del sector agroalimentario.
  • Garantizamos unas relaciones equitativas y justas con nuestros proveedores en un marco de cooperación y lealtad.
  • Desarrollamos mecanismos preventivos en materia de política anticorrupción, promoviendo el comportamiento ético, el respeto de los derechos humanos y las buenas prácticas tributarias, estableciendo mecanismos de cumplimiento y control adecuados y oportunos.
  • Nuestra comunicación se ajusta al principio de cumplir o explicar, al principio de materialidad y al principio de comparabilidad para trasladar a la sociedad con transparencia la información financiera y no financiera relevante que permita someter al escrutinio público su comportamiento ético y sus desempeños económico-financiero, social y ambiental.

La política de Responsabilidad Social Corporativa es el pilar en que se fundamenta nuestro Sistema Ético de Gestión. Su aplicación es coordinada por el Comité de Gestión Ética y Responsabilidad Social, y supervisada por el Consejo de Administración del Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera de nuestro Grupo.