BCC-Grupo Cajamar coloca 300 millones en deuda subordinada a 10 años

31 de Mayo, 2017

BCC-Grupo Cooperativo Cajamar ha cerrado una emisión de deuda subordinada por un importe de 300 millones de euros a diez años, con opción de cancelación por parte del emisor en el quinto año, con una demanda que ha llegado a superar los 700 millones de euros.

Esta nueva emisión diversifica y refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación del Grupo Cooperativo Cajamar y, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2. El cupón se ha situado en el 7,75 %.

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con 119 órdenes y una demanda que llegó a superar los 719 millones de euros. El 82 % de la demanda ha sido internacional, principalmente proveniente de Reino Unido (47 %). Los inversores españoles han supuesto un 18 % del importe total finalmente asignado. Por tipología de inversores, el 66 % de las órdenes han venido de gestores de fondos, el 15 % de bancos y banca privada, el 14 % de fondos de inversión, el 3 % de compañías de seguros y fondos de pensiones y el restante 2 % de otro tipo de inversores. La emisión contará con la calificación de B+ (exp) por parte de Fitch.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido BBVA y UBS, siendo la primera emisión institucional que BCC-Grupo Cooperativo Cajamar realiza este año.