Cajamar patrocina 'Conecta con el mercado', programa de TVE para mostrar la actividad de empresas españolas en el exterior

15 de Febrero, 2017


Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo programa de RTVE ‘Conecta con el Mercado’, producido por ICEXEspaña Exportación e Inversiones y patrocinado por Grupo Cooperativo Cajamar. Un programa que pretende contribuir a sensibilizar y motivar a las pequeñas y medianas empresas españolas sobre las ventajas y la necesidad de internacionalizarse. Para ello, proporcionará información práctica sobre cómo acometer un proyecto exterior, a partir de la experiencia en primera persona de otros emprendedores que en su día decidieron salir al exterior y establecerse también en otros países.

El programa se estrenará en La 2 de TVE el próximo martes 21 de febrero a las 23:30 horas  Durante seis semanas consecutivas se emitirán los seis capítulos de la primera temporada, que trasladarán a los espectadores la actividad internacional de más de 60 empresas españolas en países como México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar.

(*) Se usará el título del recurso

En esta primera temporada de ‘Conecta con el mercado’ se entrevistarán a responsables de empresas como Consentino, Freixenet, Pamesa cerámica y Dolores Cortés, por mencionar algunas, que darán a conocer en primera persona sus experiencias en comercio exterior: cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.  En definitiva se mostrarán los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y  fiabilidad.

Firma acuerdo Cajamar ICEX

Durante la firma del patrocinio de este programa el director general de Cajamar, Francisco González, señaló que “la internacionalización es sin duda una actividad estratégica para el desarrollo e impulso de nuestras empresas, y creemos que la divulgación de casos de éxito y de información práctica, a través de este programa de televisión, puede ayudar de manera relevante a que las pymes emprendan también este camino, en el que siempre contarán con el apoyo del Grupo Cooperativo Cajamar”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, además del patrocinio de Grupo Cooperativo Cajamar, se ha contado asimismo con la participación de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española, como CESCE y Cofides, y con la colaboración de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.