El Foro de Marcas Renombradas Españolas se une a Plataforma Internacional del Grupo Cajamar

23 de Febrero, 2017

El director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Miguel Otero, y el director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García, han firmado un acuerdo marco de colaboración mediante el que el FMRE se une a Plataforma Internacional Cajamar. Esta herramienta es una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su acceso a nuevos mercados, y que ofrece soluciones específicas a sus estrategias de internacionalización, así como en sus actividades de exportación e importación.

Con la incorporación del Foro de Marcas Renombradas Españolas en la Plataforma,las empresas interesadas que cumplan los requisitos pertinentes podrán hacerse miembros del Club de Marcas de Alto Potencial Internacional (Club MAPI), pudiendo así utilizar el prestigioso sello exclusivo ‘MAPI’, obtener asesoramiento profesional y personalizado para sus proyectos de internacionalización, acceder a la elaboración de hojas de ruta para la gestión internacional de la marca, e intercambiar experiencias con las más de cien empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores que forman parte del FMRE, entre otras actividades.

Éstos servicios se vienen a sumar a los prestados por DHL en logística internacional y gestiones aduaneras; para la cobertura de riesgos de crédito con Coface; para asesoramiento contractual y fiscalidad internacional con Cuatrecasas; para servicios de auditoría y consultoría, Deloitte; con Informa para la obtención de informes de clientes internacionales; con Kompass para la planificación de campañas de marketing directo y posicionamiento on line de la marca; si se requiere de formación directiva especializada, con ESIC; con ICEX y COFIDES para promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores; con Anthelex International para consultoría de inteligencia económica y gestión de riesgos empresariales; con Generali para seguros de transportes y mercancías; con Orfisa para la consultoría en licitaciones internacionales; con Tufinanziacion para la búsqueda y gestión de financiación públicapara pymes y autónomos, y con Afi para la gestión de los riesgo de cambio.

Asimismo, los clientes de la Plataforma Internacional Cajamar acceden a información útil actualizada sobre negocio internacional por países, empresas, aspectos legales, licitaciones, ayudas oficiales, información financiera, así como a una amplia agenda de encuentros sobre internacionalización y a los productos y servicios ofertados por Grupo CooperativoCajamar, como garantías internacionales, productos financieros para la importación y exportación, créditos documentarios, transferencias internacionales y mesas de cambio, entre otros. Desde su lanzamiento en 2016, más de 3.000 pymes la visitan mensualmente.

“Desde el Grupo Cooperativo Cajamar siempre hemos apoyado la internacionalización empresarial, pero somos conscientes de que las pequeñas y medianas empresas españolas necesitan de expertos para hacerlo. De ahí que hayamos puesto a su servicio esta solución integral, en la que encontrarán el conocimiento, especialización, apoyo y colaboración de empresas con experiencia reconocida en el negocio y expansión internacional”, ha manifestado el director de Banca Empresas y Negocio Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, durante la firma del acuerdo marco.

Para Miguel Otero: “Formar parte de la Plataforma Internacional del Grupo Cajamar supone una gran oportunidad para llegar a las pequeñas y medianas empresas y poder así seguir fomentando y apoyando su internacionalización a través del Club MAPI. El objetivo del Club MAPI es ayudar a las empresas que forman parte del mismo a ganar competitividad y consolidar su proceso de internacionalización mediante una transferencia de conocimiento y experiencias, participación en las actividades del Foro de Marcas, acciones individuales orientadas al perfil de la empresa y actividades colectivas que fomenten el networking y la generación de sinergias para la internacionalización con marca”.

Toda la información disponible en: www.plataformainternacional.com

Sobre el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de los productos y servicios españoles en el exterior a través de estas marcas y en colaboración con la administración.

Sobre Grupo Cooperativo Cajamar:

Es el primer grupo cooperativo de crédito español,formado por 20 entidades con el  Banco de Crédito Cooperativo como entidad cabecera. Cuenta con 4 millones de clientes, 1.191 oficinas y 6.036 empleados. A 31 de diciembre de 2016, suma activos por importe de 39.166 millones de euros y un volumen de negocio gestionado de 67.049 millones de euros.

En la imagen: A la derecha, el director de Banca Empresas y Negocio Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, y a la izquierda el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Miguel Otero.