El Grupo Cajamar incrementa en un 25 % la inversión destinada al negocio internacional de las pymes

13 de Febrero, 2017


El Grupo Cooperativo Cajamar continuó incrementando por tercer año consecutivo la financiación a pequeñas y medianas empresas españolas, unos 2.000 millones de euros, un 5,1 % más que el año anterior. La concesión de créditos a las medianas empresas es la que experimentó un mayor aumento, concretamente del 30%, siendo este uno de los segmentos estratégicos del Grupo. Por su parte, la financiación a grandes empresas creció por encima del 8 %.

Asimismo el negocio agroalimentario ha mantenido su marcada tendencia positiva,con la concesión de 5.000 millones de financiación nueva a las cooperativas, empresas e industria agroalimentaria. A ello se suman las actividades de transferencia de conocimiento y los servicios técnicos de valor añadido, que han contribuido a que el Grupo Cooperativo Cajamar continúe siendo uno de los principales referentes de este sector, con una cuota demercado del 15% a nivel nacional.

Logo de Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar

Para el director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario, Ricardo García, “el Grupo Cooperativo Cajamar ha contribuido a que las empresas españolas hayan obtenido los recursos necesarios para el desarrollo de sus negocios, tanto dentro de España como a nivel internacional, aportando sus nuevos productos y servicios de asesoramiento integral, como la Plataforma Internacional, CrediPyme, CrediAgro, CrediNegocio, la Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Comercios, que han sido especialmente diseñados para ayudar a las pymes españolas”. Y de manera especial ha destacado el impulso que las pymes españolas han dado a su expansión internacional, reflejado, en parte, en el uso que éstas han hecho de las líneas de negocio internacional del Grupo Cajamar, que en 2016 han crecido un 50 %, lo que ha favorecido que aumentase en un 25 % la inversión destinada al negocio internacional de las pymes.