Reconocimientos de Cajamar a Carrefour Express, Emprendedores y Rodilla

19 de Abril, 2018

El stand del Grupo Cooperativo Cajamar en Expofranquicia ha sido el escenario de la entrega de sus reconocimientos a tres empresas, que son referentes a nivel nacional e internacional, por fomentar la innovación, el desarrollo y la promoción del sector de las franquicias.

En esta segunda edición las entidades reconocidas han sido: Carrefour Express por sus soluciones comerciales de proximidad y cercanía, adaptándose a las tendencias y necesidades de las sociedad española y por su apuesta por el sector agroalimentario español; a la revista Emprendedores, por su más de 20 años divulgando y promocionando entre los emprendedores las últimas ideas y casos de éxitos empresarial, entre ellos las franquicias; y a Rodilla por su apuesta por la innovación tras 79 años y el saber adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su valor artesanal en la elaboración de sus productos.

El director de Banca de Empresas de Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, ha sido el encargado de la entrega de estos reconocimientos, acto en el que ha manifestado que “el Grupo Cooperativo Cajamar se considera un socio de largo recorrido de este sector, una entidad de referencia para las franquicias, a las que ofrece soluciones de negocio, sea cual sea el momento de desarrollo en el que se encuentren, aportándoles valor y apoyándoles en la mejora de su competitividad”. Si además, como es el caso de dos de las empresas reconocidas, colaboran en el impulso del sector agroalimentario, ofreciendo sus productos en sus establecimientos, aún es “un motivo más para apoyar iniciativas que, además, impulsan un segmento estratégico para nuestro Grupo, como es el sector agroalimentario español”.

(*) Se usará el título del recurso

Por su parte, José Antonio Guerrero, director territorial de Cajamar, ha ejercido como maestro de ceremonias, dando paso a los representantes de las entidades y empresas reconocidas.

El director de Expansión  de Carrefour Express España, Enrique Gutiérrez, ha asegurado tras la entrega del reconocimiento que están agradecidos de ser una de las empresas reconocidas por fomentar la innovación y el desarrollo de las franquicias. “En Carrefour Express creemos en la unión entre supermercado y proximidad y nuestro objetivo inmediato es seguir creciendo”.

Por su parte Alejandro Vesga, director de Emprendedores, ha remarcado “el valor de este reconocimiento, recibido de manos de Cajamar, uno de los agentes más relevantes del mundo del emprendimiento en general y de la franquicia en particular. Nuestro empeño como medio de comunicación es ser una herramienta útil para las personas que se deciden a emprender bajo el paraguas de la franquicia. Este galardón remarca que estamos trabajando en la línea correcta”.

Para Javier Carabot, director de Expansión de Rodilla: "Estamos muy agradecidos por recibir este reconocimiento de la mano de una organización de reconocido prestigio en el sector como es el Grupo Cooperativo Cajamar. Desde nuestra fundación en 1939, nos hemos convertido en una marca de referencia en la restauración organizada en España, apoyándonos en los franquiciados como partners de confianza. Sin ellos, el nuestro actual crecimiento y consolidación no habría sido posible. Los franquiciados seguirán siendo claves en nuestro plan de expansión geográfica en los próximos años,  especialmente a corto plazo en Andalucía y el Levante”.

Grupo Cooperativo Cajamar proporciona soluciones de negocio que aportan valor y mejoran la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan adaptarse a la nueva realidad global, mediante la profesionalización, la incorporación de tecnología y la apertura de nuevos mercados a través de la internacionalización.

En Expofranquicia, en el Pabellón 4 stand 4D23 de Ifema,está presente ofreciendo a los asistentes información sobre las soluciones globales diseñadas para las franquicias españolas, como es Red Franquicia, con productos y servicios financieros a la medida de este modelo de negocio, que cuenta con más de 70.000 puntos de venta en nuestro país.

Además, fruto de su conocimiento directo de la economía real y sumando esfuerzos con empresas e instituciones de primer nivel en la implementación de herramientas colaborativas e innovadoras, Grupo Cajamar ofrece a sus clientes Plataforma Comercios para ayudarles en las necesidades cotidianas de su actividad comercial de la mano de las compañías más destacadas en cada sector, así como Plataforma Internacional para fomentar la presencia en el exterior de las empresas españolas y la Plataforma de Ayudas Públicas para facilitar el acceso a la financiación oficial.

La fórmula de la franquicia se presenta hoy en día como uno de los grandes dinamizadores del comercio en España, y uno de los vehículos de crecimiento empresarial con más potencial, a partir del cual emprendedores, autónomos y pequeños empresarios pueden acceder al mercado de forma flexible y eficiente.

Grupo Cajamar, entidad de referencia de la banca cooperativa en España, tiene vocación de ayudar a las franquicias puesto que aportan riqueza y desarrollo a las áreas donde establecen su actividad y son generadoras de empleo. De ahí su apoyo a un sector que es uno de los grandes dinamizadores del comercio en nuestro país y uno de los vehículos de crecimiento empresarial con potencial para emprendedores, autónomos y pequeños empresarios.