Grupo Cajamar se suma a La Hora del Planeta y apagará sus 26 edificios más emblemáticos en distintas ciudades de España

25 de Marzo, 2019


Por sexto año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund. El próximo 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, sus 26 edificios más emblemáticos ubicados en distintas ciudades de España apagarán su iluminación para sumarse a la mayor campaña internacional de movilización ambiental.

Por sexto año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales del Grupo Cooperativo Cajamar para adherirse a esta campaña, cuya finalidad coincide con su política medioambiental en su estrategia por contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad. Entre otros edificios institucionales se apagarán los principales edificios institucionales de Cajamar en Madrid, Almería, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca así como los edificios más significativos de las cajas rurales del Grupo.

Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza nació hace más de una década en Sidney, y el pasado año contó con el apoyo de miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos. Este año da un paso adelante y con el fin de defender el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad, WWF plantea a los ciudadanos que, además de apagar la luz, participe en los siguientes retos:

  • Un día cero emisiones. Nada de combustibles fósiles, o disminución al máximo de las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando y, en casa, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.
  • Un día sin plásticos de un solo uso. No se consume ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.
  • Un día sin carne. No se consume carne y se disminuye progresivamente su consumo, aumentando la comida de frutas y verduras frescas y de cercanía.