La entidad que lidera la banca cooperativa española, Cajamar, ha abierto hoy su primera oficina financiera en Lugo, quinta en Galicia, donde en la actualidad cuenta con sucursales en A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Ourense. La nueva oficina, situada en la Plaza Santo Domingo, número 17, y cuyo director es Miguel Ángel Albadalejo García, cuenta con un equipo profesional dedicado a empresas y particulares orientado a la financiación de empresas, comercios y negocios, así como a la economía familiar. Además, dedicará una especial atención a los sectores productivos locales y en particular al agroalimentario, sector para el que Cajamar es entidad de referencia en toda España.
 En la imagen los profesionales de la oficina de Lugo junto al director territorial y al director de zona.
En la imagen los profesionales de la oficina de Lugo junto al director territorial y al director de zona.El acto de inauguración ha contado con la presencia del director territorial de Cajamar, Raúl Ortega González; el director de zona, José Antonio Benavides López, además de los profesionales que trabajan en la oficina
En momentos como los actuales, Cajamar está contribuyendo a la recuperación y retorno a la normalidad de las actividades empresariales y profesionales de sectores productivos locales, a través de líneas especiales de financiación, y promoviendo iniciativas económicas y sociales que contribuyen a crear valor, mejoran su rentabilidad e impulsan la actividad económica y la generación de empleo.
Cajamar es la primera cooperativa de crédito española, con más de 3,4 millones de clientes, 1.000 oficinas y agencias y 5.400 empleados en 45 provincias. Es la entidad que lidera un grupo financiero cooperativo formado por 18 cajas rurales y el Banco de Crédito Social Cooperativo que cuenta con activos por importe de 48.183 millones de euros y un volumen de negocio gestionado de 80.422 millones de euros, lo que le sitúa como una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español.