Cajamar bonifica con un 4 % en efectivo las aportaciones periódicas a planes de pensiones

13 de Marzo, 2020

• También compensa con hasta el 4 % los importes traspasados de otros planes superiores a 10.000 euros

Las entidades de la banca cooperativa Cajamar facilitan a sus clientes la posibilidad de mejorar su ahorro para la jubilación y beneficiarse de bonificaciones en efectivo por realizar aportaciones periódicas y por traspasos de otros planes de pensiones.

Aquellos clientes que aporten mes a mes 100 euros en los planes de pensiones Cajamar o importe equivalente, mínimo 1.200 euros año, en el caso de que la periodicidad sea otra (trimestral, semestral…), recibirán una bonificación en efectivo del 4 % de las aportaciones realizadas durante el primer año. La condición es el mantenimiento de las aportaciones totales de sus planes de pensiones durante 48 meses.

Grupo Cajamar también bonifica a los clientes que realicen traspasos de planes de pensiones externos a los Planes de Pensiones Cajamar Mixto, Cajamar Renta Variable y a la gama de Planes de Pensiones Gestión Futuro. El abono en efectivo será de hasta el 4 %, en función del importe traspasado, a partir de un importe mínimo de 10.000 euros.

Clientes atendidos en una oficina de Cajamar

Los planes de pensiones del Grupo Cajamar están gestionados por Cajamar Vida, compañía participada al 50 % con Generali, que cuenta con un patrimonio total ligado a la jubilación –planes de pensiones y planes de previsión asegurados- que supera los 1.370millones de euros. La alianza entre la banca cooperativa Cajamar y la multinacional aseguradora, con más 80.000 empleados que dan servicio a los más de 61 millones de clientes en los 60 países en los que está presente, posibilita ofrecer productos a medida e innovadores a los más de 3,4 millones de clientes del Grupo Cajamar en condiciones competitivas de mercado, a través de sus 5.483 profesionales, sus 956 oficinas y 121 agencias.

La sólida gestión realizada desde Cajamar Vida se refleja en la cifra de crecimiento del patrimonio de los Planes de Pensiones Cajamar un 9,84 % interanual a cierre de 2019, y la evolución positiva del número de partícipes, un 3,46 % más.

Con el fin de colaborar con los clientes a planificar su jubilación, las entidades del Grupo Cajamar ponen a disposición simuladores que ayudan a planificar los ingresos que se desea percibir durante la jubilación mediante planes de pensiones particulares. Estas herramientas están disponibles en la web www.tuplanperfecto.es, a través de la cual quien lo desee puede calcular lo que necesitará ahorrar para completar su pensión y el importe que percibirá conforme a su perspectiva de ahorro en planes de pensiones. Además, podrá ver la rentabilidad fiscal de cada aportación, la rentabilidad media que puede obtener con cada plan y cómo influye en el capital final.