Cajamar se adhiere a la Línea ICO de 400 millones de euros para empresas y autónomos del sector turístico

20 de Marzo, 2020

La banca cooperativa Cajamar ha suscrito la Línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 400 millones de euros para mitigar los problemas transitorios de liquidez de empresas y autónomos del sector turístico, como hoteles y establecimientos de alojamiento, restaurantes y puestos de comida, transportes, taxis y alquiler de vehículos, museos y otras actividades culturales, salas de espectáculos, parques de atracciones y actividades recreativas, de ocio y entretenimiento, tal y como ha especificado el ICO.

Las empresas y autónomos podrán solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia por el importe del principal, un tipo fijo máximo anual del 1,50 % TAE y sin comisión de apertura, para amortiguar shocks de liquidez con el fin de que puedan seguir pagando nóminas, impuestos y a sus proveedores. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50 % de la financiación.

Esta línea se une a la anunciada días pasados por Grupo Cajamar para apoyar a pymes y autónomos ante la crisis del COVID-19.

Cajamar recomienda a sus clientes quedarse en casa y usar para sus consultas y transacciones canales remotos, ya sea banca electrónica, app o banca telefónica, puesto que a través de ellos pueden realizar casi la totalidad de sus gestiones, especialmente aquellas más comunes y recurrentes. No obstante, en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno, mantiene en servicio sus oficias y cajeros para atender los casos estrictamente necesarios, y ello con las medidas de seguridad establecidas para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.