Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han dispuesto un plan de ayudas para los afectados por la DANA que comprenden líneas especiales de financiación, préstamos al 0 % y anticipos sin coste, moratorias hipotecarias, retiradas de efectivo sin comisiones en los cajeros de la provincia de Valencia, refuerzos en la atención de seguros para la gestión de siniestros y soluciones de pago alternativas sin necesidad de disponer de tarjetas físicas.
Las líneas de financiación incluyen anticipos de subvenciones y préstamos personales al 0 % de interés para particulares afectados por la DANA. Asimismo, para que puedan restablecer lo antes posible su actividad profesional, autónomos y empresas podrán beneficiarse de préstamos hipotecarios destinados a inversión en instalaciones, maquinaria y vehículos con un interés del 0 % el primer año, así como operaciones de leasing también al 0 % el primer año.
Las cajas rurales del Grupo Cajamar dispondrán también de una moratoria de tres meses ampliables para préstamos hipotecarios a particulares, autónomos y pequeñas empresas afectados por la DANA, una vez que esta medida sea articulada legalmente por el Gobierno; así como otras líneas de financiación de apoyo a los damnificados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La atención de seguros para la gestión de siniestros se ha reforzado, con especial atención a los seguros de hogar y comercios. Para ello se han habilitado teléfonos específicos gratuitos para los afectados. Y también son especialmete útiles otras soluciones de pago móvil alternativas, sin que sea necesario disponer de tarjeta física, tanto con Apple Pay como Hal Cash.