Cajamar abre oficina en Vilagarcía de Arousa

23 de Julio, 2025


Cajamar Caja Rural ha abierto una nueva oficina en Vilagarcía de Arousa, que se convierte en la tercera de su red comercial en Pontevedra y la octava en Galicia. Ubicada en la Rúa Covadonga, número 9, ofrecerá nuevas soluciones financieras, contribuyendo al desarrollo de la actividad económica y social de empresas, comercios, negocios y familias de la localidad, poniendo especial atención en el sector pesquero y agrario de la comarca del Salnés. Junto a su director, Borja Santos, y el director territorial en Galicia, José Antonio Benavides, el acto de inauguración de la nueva sucursal ha contado con la presencia del subdirector general de Cajamar, Jesús Vargas, y del director de Zona, Arturo Torio, que han querido acompañar al equipo profesional de esta oficina.

La apertura de esta sucursal muestra la apuesta firme de Cajamar por Pontevedra y Galicia, ya que en 2022 y 2021 inauguró sus oficinas en Pontevedra y Vigo. Como entidad referente de la banca cooperativa, Cajamar es la primera caja rural y cooperativa de crédito española, y es reconocida y valorada por su contribución al desarrollo y modernización de los territorios donde desarrolla su actividad, promoviendo la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y por su apoyo al sector pesquero y agroalimentario, cuya cuota de mercado en financiación es del 15,4 %. Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, proporcionando los más de 5.100 profesionales servicios financieros a más de 3,8 millones de clientes a través de sus 948 oficinas y ventanillas rurales, así como de su banca digital, banca electrónica y app. 

Con un volumen de negocio gestionado de más de 105.000 millones de euros, Cajamar financia y asesora a empresas, autónomos y comercios, así como a familias, con líneas especiales de financiación y ahorro para atender sus necesidades y el crecimiento de sus negocios, promoviendo iniciativas económicas y sociales orientadas a crear valor e impulsar la actividad económica y la generación de empleo. Además, dedica una especial atención a las empresas, cooperativas e industrias del sector pesquero y agrario, con el que Cajamar está vinculado desde su origen y en el que es referente, además de por su financiación, por su actividad en la generación y transferencia del conocimiento e innovación, dándole a conocer, entre otras, las últimas tendencias, publicaciones e investigaciones.